El SAIME POSTERGA OTRA VEZ LA REANUDACIÓN DEL CENSO DE EXTRANJEROS INDOCUMENTADOS EN VENEZUELA

  • Posted on: 18 January 2012
  • By: ocarcamob

Via Twitter, el director general del Saime informó que "Se posterga hasta nuevo aviso el inicio del registro por internet de Ciudadanos de otras nacionalidades.".

Por: Orlando Cárcamo B.

Este miércoles, 18 de enero de 2012, el Saime a través de su director general, anunció la postergación del censo de extranjeros indocumentados. Esta noticia frustró nuevamente las expectativas de quienes desde finales de diciembre de 2011 venían esperando su reanudación.

La continuación del censo iniciado a mediados de diciembre de 2011, se había anunciado para los días 7, 14 y 21 de enero de 2012 pero a finales de diciembre las oficinas regionales del Saime anunciaron la supensión temporal con carteles pegados en las paredes.

Desde ese momento, miles de trabajadores extranjeros en condición de indocumentados han estado impacientes a la espera de las fechas de reanudación del censo.

Diariamente han estado consultando la página oficial del Saime sin encontrar información diferente a una nota informativa sobre la suspensión de fecha del 6 de enero de 2012.

Lo que no se sabía ampliamente es que las informaciones sobre el tema del censo suspendido y el diálogo con los interesados se ha venido desarrollando en la cuenta Twitter de Dante Rivas Quijada, director general del Saime.


VIDEO

La siguiente es una cronologia de los anuncios via Twitter sobre el Censo de Extranjeros en Venezuela:

Comentarios

buenas tardes cordial saludo.

por favor apiadence de nosotros reanuden el censo en realidad nosotros queremos estar legalmente en este pais dennos esa opotunidad. muchas gracias..

me dijo austed an ultimas intancia despues de haber tocado las puertas de saime y dos veces han rechasado loa sepedientes de mi hija la tengo con migo estuudiando em el colejio la santicima caridad en peres bonalde me la treaje de colombia ya que ella no quiso cejir viviendo con su abuela paterna y deceo vivir con migi ya que desde que estoy en el paiz no conoce lo que es tener calor de madre espero escuhe olea y pueda tomar en cuenta mi nececided de madre no es facil ber como ella me dice mama los profesores no me toman las notas y tanpoco ern cuentas porque no aparesco en lista mi hija tiene catorce años concegi el cupo por que mi hermana conoce q la dueñaq el colejio en ningun otro colejio me la aceptaron parece que el derecho a la EDUCACIO DE UN MENOR NO LO TOMAN EN CUENTA ESPERO USTED TOME EN CUENTA NI NECECIDAD DE LEGALISAR SU CITUACION ATT. YILD JIMENEZ JARABA