EXPLORANDO EL COMPLEJO MUNDO DE AMAZON WEB SERVICES

Solapas principales

  • Posted on: 8 December 2019
  • By: ocarcamob
AWS logo

Por: Orlando Carcamo Berrio

Me encuentro explorando el complejo mundo de Amazon Web Services.

Hasta hace proco creíamos que Amazon solamente se dedicaba a vender cosas por Internet. Ahora sabemos que se dedica a muchos otros negocios.

AWS (Amazon Web Services) es una extensa oferta de servicios de cloud computing. En forma resumida, esta empresa ofrece una gigantezca oferta de servicios relacionadas con las cosas de la Internet: web hosting o alojamiento web, cloud computing, servidores virtuales en la nube, servidores físicos, entre otros miles de servicios. Es una competencia descomunal para las tradicionales empresa de servicios relacionados con alojamiento de sitios de Internet.

AWS es una especie de "gran bendición" para los profesores orientados al eLearning. Las posibilidades de experimentación que tenemos allí son casi que infinitas. Sobre todo que de entrada nos dan hasta 750 horas de uso de forma gratuita para alojar nuestros proyectos. Posteriormente los precios son los más bajos del mercado.

En el momento me encuentro instalando, via Linux terminal, la plataforma de video conferencias conocida con el nombre de BigBlueButton, una plataforma de tipo Open Source o código abierto. Cuanto tenga todo listo les informaré por este medio y los invitaré a una charla en línea.

Les dejo por aquí un video en español donde se explican qué es AWS:

Comentarios

La oferta de amazon es sorprendente. Sin embargo, hace falta un análisis comparativo para establecer que tan ventajoso es pasarse a Amazon Web Services.