Navegación

Avisos en las paredes del Saime de Sierra Maestra y en el Saime de Zumaque (Estado Zulia)

WINDOWS 7: SOLUCION AL PROBLEMA DE GRABACIÓN DE SONIDOS

Sobre como activar la “Mezcla Estéreo” en Windows 7 y poder hacer grabaciones de sonidos del ordenador, páginas web y periféricos.

Por: Orlando Cárcamo Berrío

INTRODUCCIÓN

Cada vez que migramos a una nueva versión de Windows obtenemos ciertas ganancias pero también nos creamos grandes problemas: no nos funcionan programas antiguos a los cuales estamos acostumbrados, alguna cámara o periférico no se deja instalar, el sonido no funciona con todo su potencia, entre otras frustraciones ya comunes en estos casos.

Recientemente sufrí el problema de la pantalla azul en mi instalación de Windows Vista. Cuando más concentrado estaba en un trabajo, de repente la pantalla azul lo arruinaba todo. Luego, al reiniciar aparecía otro pantallazo quizás más temible “No aparece NTDLR” lo cual quiere decir que no se encuentra el disco con el sistema operativo. Tamaño susto pensar que se dañó el disco duro cuando fui al Setup de mi CPU y no aparecía el disco de sistema.

Afortunadamente parece ser que por seguridad, cuando ocurre la caída del sistema, el disco se desactiva momentáneamente, tal vez para evitar daños.

En lugar de perder el tiempo con complicados tutoriales para arreglar el problema de Windows Vista, finalmente decidí aprovechar el problema para instalar Windows 7 de 64 bits.

Instalé Windows 7 y todo comenzó a funcionar con mucha estabilidad y rapidez. “Todo fino” como dicen, hasta que quise grabar sonidos de las páginas web con un editor audio. El programa editor de sonido no copiaba los sonidos de las páginas web.

En las líneas que siguen, te voy a contar todo lo que tuve que hacer para poder arreglar  el problema de sonido que se me presentó.

EL PROBLEMA

Instalé el editor de sonidos Goldwave con el propósito principal de grabar audio para los alumnos virtuales de mi curso español para extranjeros, pero cuando me disponía a hacer una mezcla con sonidos de la computadora, noté que Goldwave no escuchaba los sonidos reproducidos por las páginas web. Solo podía grabar los sonidos captados por el micrófono. El controlador de sonido que trae por defecto Windows 7 no es muy eficiente para comunicarse con editores de sonido

Para saber qué estaba pasando, en Goldwave, fui al menú  “Control Properties” y noté que en la pestaña “Device”, en la zona de “Record Device” no aparecía el “Dispositivo de High Definition Audio” que sí aparecía en la zona de “Playback”. El “Controlador Primario de Captura de Sonido”, que era lo único que aparecía en el menú desplegable de “Record Device”, no capturaba sonidos. Allí radicaba el problema.

Control de propiedades  en Goldwave

LA SOLUCIÓN

En un momento de lucidez, me acordé de que después de instalar Windows 7 no había instalado el CD con los drivers de la tarjeta madre Intel DG33BU que tengo instalada en mi CPU. En ese CD se encuentran varios programas para optimizar el rendimiento de la tarjeta madre, entre ellos un programa para manejar los sonidos de la computadora, llamado  Realtek High Definition Audio Driver.

Intenté la instalación del contenido del CD pero solo se instaló el Intel Chipset. Como se puede ver en la siguiente imagen, los demás drivers no se instalaron entre ellos el Realtek High Definition Audio Driver:

componentes no instalados en Intel Express Installer.jpg

Instalación de Realtek High Definition Audio Driver

Era obvio que los drivers que no se instalaron no eran incompatibles con Windows 7 de 64 bits.  Para hallar los drivers actualizados, fui al sitio de la tarjeta Intel DG33BU y bajé controladores para Windows 7, uno por uno. Especial énfasis hice en descargar el Realtek High Definition Audio Driver, el cual está contenido en el archivo ejecutable AUD_allOS_5964_PV_RTL.exe. Dando clic sobre este archivo, instalé el Realtek High Definition Audio Driver.

Reinicié el ordenador y cliqueando con el botón derecho del ratón sobre el icono de sonido, y en la ventanita emergente, dando clic en “Abrir mezclador de volumen”, pude verificar que efectivamente el controlador de Realtek había sido instalado:

Icono de sonido en Windows 7

El encabezado de la ventana, Mezclador de Volumen, nos muestra que Realtek High Definition Audio ha sido instalado:

Mezclador de sonidos en <br />
Windows 7

Acto seguido repetí el proceso pero esta vez seleccioné “Dispositivos de grabación” para verificar que la Mezcla Estéreo se hubiera instalado. Efectivamente, ya aparecía la Mezcla Estéreo:

Mezcla Estéreo en Windows 7

Activación de la Mezcla Estéreo

Continuando con las verificaciones, abrí el programa Goldwave y traté de grabar sonidos producidos por páginas web. El resultado fue negativo. No escuchaba ni grababa los sonidos. ¿Qué hacer entonces? No desesperarse para poder pensar creativamente.

Volví la ventana de Dispositivos de Grabación y noté que el ícono de Mezcla Estéreo estaba de color opaco. Ese color opaco nos indica siempre que el dispositivo que lo tiene está desactivado. En la línea de debajo de la descripción del icono aparece la palabra “Deshabilitado”.

Dando clic con el botón derecho de ratón sobre el icono desactivado, se abre una ventana con la opción de activar la Mezcla Estéreo:

Cómo activar la Mezcla Estéreo

Damos clic en “activar” y ya nuestros editores de sonido pueden escuchar y copiar los sonidos que se reproducen  en nuestro ordenador.

La mezcla estéreo en Goldwave

Abrí nuevamente Goldwave y noté que no grababa sonidos del ordenador. Pensé un poco en el problema antes de comenzar a dar palos de ciego y hallé la solución. Fui al menú  “Options/Control Properties” de Goldwave  y abri la pestaña “Device”:

Configuración del Redord Devide en Goldwave

En la zona de “Record Device” no aparecía seleccionada la Mezcla Estéreo del “Realtek High Definition Audio”. La seleccioné y volví a hacer la prueba de grabación con todo el éxito posible. Una sensación de tranquilidad y de fortaleza me invadió apenas pude notar las oscilaciones de la barra de sonido de Goldwave:.

Grabando en GoldWave

Conclusiones:

Podemos concluir que la mayoría de problemas de sonido que tenemos en nuestros ordenadores ocurren después de que instalamos un nuevo sistema operativo debido al hecho de que olvidamos instalar los programas controladores que  vienen en el CD que acompaña a la tarjeta madre de nuestra CPU.

La mezcla estéreo es quizá el corazón del trabajo con sonidos en nuestros ordenadores. Casi siempre no nos aparece debido a que no tenemos instalado el controlador de sonido compatible con nuestra tarjeta madre.

Cuando se te presenten problemas de este tipo, sencillamente destapa tu CPU y anota la marca de la tarjeta madre y su modelo, luego haces la búsqueda en la Internet y te descargas el driver o controlador de sonido de esa tarjeta que sea compatible con la versión del sistema operativo que tienes instalado.  En caso de tener un ordenador portátil, no lo vayas a destapar porque es posible que lo dañes. Puedes hacer la búsqueda con la marca y modelo.


Artículos relacionados:

HP Pavilion DV4: Solución al problema de no sonido en los parlantes internos

Windows Vista: solución del problema de grabación de sonidos

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
dollys esther b...
Desconectado/a
se unió: 23/09/2012
Envíos:
Hola, quiero saber que tan

Hola, quiero saber que tan cierto es que con los pasaportes fronterisos colombianos uno puede sellarlos y entrar y salir sin ningun problema, ya que tengo un pasaporte con tres visas ya vencidas y compre uno fronterizo aqui en maracaibo quiero saber si con el puedo ir a colombia y regresar sin problemas, gracias

dollys esther b...
Desconectado/a
se unió: 23/09/2012
Envíos:
Hola, quiero saber que tan

Hola, quiero saber que tan cierto es que con los pasaportes fronterisos colombianos uno puede sellarlos y entrar y salir sin ningun problema, ya que tengo un pasaporte con tres visas ya vencidas y compre uno fronterizo aqui en maracaibo quiero saber si con el puedo ir a colombia y regresar sin problemas, gracias

Pala Rafa
Desconectado/a
se unió: 15/09/2012
Envíos:
Mejor imposible

Orlando, magnífica e impecable tu explicación. Muy bien hecha y comprensible al 100%. Muchas gracias.

ocarcamob
Imagen de ocarcamob
Desconectado/a
se unió: 12/02/2008
Envíos:
Muchas gracias a ti por tu concepto

Me agrada que mi articulo te haya sido útil, Pala Rafa. Antes de llegar a este procedimiento pasé muchas horas de dificultad. Por eso compartí esa experiencia en artículo.

GAMER1209 (no verificado)
Muchissisimas gracias

Muchissisimas gracias

Rodrigo8875 (no verificado)
Gracias por la guia, funciono al 100%

Hola, te quiero agradecer por lo explicativo que tu solución, ayudo a que grabara.

Tengo AMD Athlon 64 x2 como procesador; mi notebook es un un Acer Aspire 4520 y el sistema operativo de Window 7, para los demás que lean sepan que funciono.

Saludos.

Usuario sin registrar (no verificado)
ayudaaa... mi problema no es ese

mi problema no es que no me da el sonido.. mi problema subyace en que al darme sonido hace un ruido como (trrrrr) mas aun si lo que reproduzco es un video.. no creo tener una maquina mala.. tendo una dell inspiron n4110 6gb de ram windows 7 professional intel core i3. necesito ayuda.. soy dj y con ese sonido. no me sirve mi maquina... :(

Martina (no verificado)
gracias!!

Mil gracias me re sirvio!! una masa!! que satisfaccion te da cuando los problemas se solucionan segui asi!! muy bien explicado me re ayudoo

francisco rodriguez (no verificado)
AUXILIOOOOOOOOOOOOOO AYUDAAAAAAAAAAAA...

TENGO UNA LAPTO COMPAQ CQ-56 CON WINDOWS 7 Y LE TENGO PROGRAMAS DE GRABACION. EL ADOBE AUDITION CS5.5 EL SOUND FORCE 10.0 Y EL SOUND FORCE 06.0, PERO LOS TRES ME PRESENTAN ELMISMO PROBLEMA A TRATAR DE GRABAR DE MI CONSOLA ASI A LA LAPTO. EL PROBLEMA ES EL SIGUIENTE::: CUANDO ESTA GRABANDO SEA CUAL SEA EL PROGRAMA ME DEJA ESPACIOS EM BLANCO EN TODA LA GRABACION, NO E SI ESTO ES QUE PASA CON WINDOW 7 O CON ESTE TIPO DE LAPTOS.. ESPERO ME AYUDEN EN ESTE PROBLEMA PORQ EN VERDAD ME TIENE LOCO...

francisco rodriguez (no verificado)
AUXILIOOOOOOOOOOOOOO AYUDAAAAAAAAAAAA...

TENGO UNA LAPTO COMPAQ CQ-56 CON WINDOWS 7 Y LE TENGO PROGRAMAS DE GRABACION. EL ADOBE AUDITION CS5.5 EL SOUND FORCE 10.0 Y EL SOUND FORCE 06.0, PERO LOS TRES ME PRESENTAN ELMISMO PROBLEMA A TRATAR DE GRABAR DE MI CONSOLA ASI A LA LAPTO. EL PROBLEMA ES EL SIGUIENTE::: CUANDO ESTA GRABANDO SEA CUAL SEA EL PROGRAMA ME DEJA ESPACIOS EM BLANCO EN TODA LA GRABACION, NO E SI ESTO ES QUE PASA CON WINDOW 7 O CON ESTE TIPO DE LAPTOS.. ESPERO ME AYUDEN EN ESTE PROBLEMA PORQ EN VERDAD ME TIENE LOCO...

KARLA MENDOZA DURAN (no verificado)
Duda

Buenas tardes, soy venezolana, pero llevo 11 años fuera del país, actualmente me encuentro en Chile, desde que llegué que no he regresado, aquí solicité la nacionalidad y me la dieron. Mi pregunta es la siguiente: aun mantengo la nacionalidad venezolana?
Le dejo mi correo;mdkarla18@gmail.com, muchisimas gracias!!!!!

ana maria arango
Imagen de ana maria arango
Desconectado/a
se unió: 07/10/2011
Envíos:
respuesta

Si aun mantiene su doble nacionalidad, Venezuela permite tener doble nacionalidad. Ud es venezolana por nacimiento y chilena por naturalización.

Gracias espero le haya servido mi respuesta

Ana Maria Arango
abogado
Anuchia@hotmail.com

ocarcamob
Imagen de ocarcamob
Desconectado/a
se unió: 12/02/2008
Envíos:
Respuesta para Karla

Karla, de acuerdo con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, promulgada en la era del presidente Chávez, NO se pierde la nacionalidad venezolana si adquieres otra nacionalidad. En el momento eres chilena pero no has dejado de ser venezolana. En la Constitución anterior si perdías la nacionalidad venezolana.

Lo anterior lo puedes verificar en el Artículo 34, el cual dice:

La nacionalidad venezolana no se pierde al optar o adquirir otra nacionalidad.

Para que lo leas tú misma en la Constitución Bolivariana, visita este enlace.

ALEXANDER151
Desconectado/a
se unió: 05/09/2010
Envíos:
AYUDA CON GRAVACION DE SONIDOS WINDOWS 7

TENGO UNA TARJETA MADRE INTEL D865PERL, tarjeta de sonido CREATIVE,PARLANTES CREATIVE SB LIVE!24BIT Y UN SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 7.
EL PROBLEMA ES QUE NO PUEDO GRAVAR SONIDOS EN MI PC, ME PARECE RARO PORQUE ANTES SI PODIA GRAVAR HASTA CON EL GRAVADOR DE SONIDOS DE WINDOWS, PERO AHORA CON NINGUN PROGRAMA.
AYUDA POR FAVOR
NECESITO GRAVAR SONIDOS DE MI PC
GRACIAS DE ANTEMANO
ATTE.
ALEXANDER

Comentarios recientes

Contenido popular