ENCICLOPEDIAS

Solapas principales

Es una enciclopedia gratuita en línea, divida en secciones como como historia, literatura, ciencias sociales, ciencia y tecnologia, humanidades, entre otras. Para realizar consultas es necesario subscribirse primero sin ningún costo. Para consultarla desde este sitio, escribe como nick ocarcamo (todo en minúscula) y como clave IANKNL (todo en mayúsculas).

Enciclopedia Encarta

Enciclopedia Encarta

Esta es la versión en línea de Encarta, la cual se destribuye ampliamente en cederrón. No obstante. no todos los artículos se pueden ver en forma gratuita. si se quiere tener acceso total, se deben pagar los costos de subscripción. Para la versión gratuita en línea, no se requiere nombre de usuario ni clave.

Como enciclopedia multimedia por excelencia, los artículos de Encarta incluyen, además de ilustraciones fijas, audio y video.

Enciclopedia libre Universal

Enciclopedia Libre Universal

A diferencia de Encarta, la Enciclopedia Libre Universal en Español, más que un producto cerrado y terminado, es un proyecto tendiente a desarrollar una enciclopedia libre y gratuita lo cual implica que toda persona que tenga los conocimientos necesarios puede incluir artículos en ella. Se dice que en la actualidad esta Enciclopedia tiene más de 35.044 artículos.

Enciclopedia Wikipedia

Enciclopedia Wikipedia

WikiPedia es una enciclopedia en línea, de acceso gratuito, la cual se construye mediante la tecnología Wiki; es decir, sus contenidos se escriben y se actualizan en forma colaborativa por voluntarios desde su propia computadora. Esta forma de construcción colectiva es la esencia de su característica de enciclopedia de libre acceso.

Es una Enciclopedia muy jóven. Como se plantea en la misma enciclopedia, "El proyecto comenzó el 15 de enero de 2001, fundada por Jimbo Wales y Larry Sanger como complemento de la enciclopedia escrita por expertos Nupedia. Ahora depende de la fundación sin ánimo de lucro Wikimedia Foundation."