ADVERTENCIA: SE RECOMIENDA HACER CASO OMISO A MENSAJES EN DONDE SE OFREZCA EL SERVICIO DE EXPEDICION DE CEDULAS, VISAS Y DEMAS DOCUMENTOS DE MIGRACION

  • Posted on: 24 May 2012
  • By: ocarcamob

Clic aqui para registrarte en el Censo de Extranjeros

Recomendamos a los usuarios de este sitio web hacer caso omiso a mensajes de correo electrónico o comentarios en donde se ofrezca el servicio ilegal de expedición de documentos

Por: Orlando Cárcamo B.

Recomendamos a los usuarios de este sitio web hacer caso omiso a mensajes de correo electrónico o comentarios en donde se ofrezca el servicio ilegal de expedición de documentos de migración como cédulas, visas y demás.

El Webmaster de este sitio web ha detectado a personas que se infiltran como usuarios que quieren compartir información pero que aprovechan los recursos técnicos como el chat, comentarios o el correo interno para contactar a otros usuarios para realizar la oferta de tales servicios ilegales.

Espacio Virtual de Orlando Cárcamo únicamente dinamiza el acceso a información legal y práctica sobre temas de migración a Venezuela. Nosotros NO ofrecemos ningún tipo de intermediación en procesos de obtención de documentación. Recomendamos hacer sus trámites personalmente en las oficinas del Saime.

Cualquier oferta de intermediación para la obtención de documentos tiene un altísimo riesgo de terminar en estafa o entrega de documentos falsos los cuales pueden acarrearle al beneficiado prisión o expulsión de Venezuela por falsedad de documentos.

Para evitar que Espacio Virtual de Orlando Carcamo fuera utilizado para el delito arriba anotado, tuvimos que desactivar el chat tipo Facebook (el cual era de mucha utilidad para nuestros usuarios). También tuvimos que desactivar la publicación inmediata de comentarios. Ahora, nos toca leer primero los comentarios y publicarlos después para evitar tales ofertas ilegales.

Invitamos a los usuarios a denunciar en los foros de este sitio cualquier oferta como las descritas anteriormente.

Comentarios

estoy casada con venezolano hace 8 años,me dieron visa de transeunte familiar, para poder llenar el requisito de estar legal a la hora de introducir la carpeta de naturalizacion, lo hice hace 1 año y medio, y aca en el saime de Merida me dicen que tengo que renovar visa. pero si yo meti los requisitos para naturalazacion, porque ellos me dicen que debo renovar visa de transeunte? yo me apego al art. 33 primero de la ley, que dice que despues de cumplidos 5 años de casada tengo derecho a la nacionalidad. necesito la cedula para poder trabajar y estudiar en el pais. por favor necesito saber que tengo que hacer.

Entiendo tu preocupación, Shirley. Parece que el Saime no tiene un reglamento claro en cuanto al tiempo que debe durar el proceso de solicitud de nacionalidad tal vez porque la expedición de la Gaceta no depende de ellos sino de Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia.

Creo que estás en una encrucijada. O te quedas exigiendo tu derecho de acuerdo con el artículo 33 de la Constitución y en un años o dos sale la Gaceta y obtienes tu nacionalización, o renuevas tu visa de transeúnte mientras te sale la nacionalidad. Yo te recomendaría la segunda opción para que tengas tu cédula vigente y puedas trabajar y estudiar. No hay de otra.

No sé cómo funciona el "recurso de amparo" en Venezuela. Acá en Colombia cuando un trámite que depende de una oficina del estado está demorando más allá de lo que indica el reglamento respectivo, usted puede introducir un "derecho de petición" y si no le hacen caso, puede colocar una "acción de tutela" y un juez ordena que le solucionen rápidamente su problema. Si no lo hacen, el director de la entidad puede ir preso.

tenemos nueve años de vivir en Venezuela con mi señora y dos hijos los cuales se hicieron bachilleres de la República Bolivariana de Venezuela egresados del Liceo. Gran Mariscal de Ayacucho hemos tratado de legalizar nuestra situación pero no hemos podido encontrar a alguien que nos oriente correctamente somos personas honestas trabajadoras y con buena conducta tratando de avanzar dándoles la educación a nuestros hijos, ahorita ellos desean estudiar en la universidad pero les es imposible por falta de documentos, siendo bachilleres de la República bolivariana con muy buenas notas realmente necesitamos nos colaboren se que el error es nuestro pero deseamos de todo corazón nos ayuden gracias.el tiempo que tenemos de estar aquí lo corroboran los estudios realizados por nuestros hijos en liceo gran mariscal ayacucho

Las personas que se encuentran de manera ilegal en venezuela se pueden ir de manera voluntaria sin ningun problema?

hola mi pregunta es si tengo la visa de residente q se vence el 09/02/16 y viajo el 17/01/16 con retorno el 24/01/16 emigracion me dejara salir y entrar al pais gracias

es necesario tener pasaje de ida y vuelta para viajar a otro pais?, teniendo en cuenta que no sabe el tiemmpo de permanencia en otro pais

Buenos dias
por favor quisiera saber si puedo viajar a new york, ya que en el mes de diciembre sali
hacia colombia, tengo el sello de salida pero no de entrada, quisiera saber si voy a tener algun inconveniente a la hora de salir a Estados Unidos en Migracion y en caso de tener algun problema cual seria la solucion.
gracias y espero su pronta respuesta.