REDIRECCIONAR EN VEZ DE ELIMINAR
Por: Orlando Cárcamo Berrío
Después de mucho estudio y trabajo, logré por fin diseñar y desarrollar mi nuevo sitio Web utilizando hojas de estilo (CSS). Una vez colgadas las páginas en el servidor, surgió entonces la preocupación por la indexación en los buscadores. Fui a Google, introduje la búsqueda “Orlando Cárcamo” y vi que mi viejo sitio estaba indexado con la vieja dirección y yo no quería que esa dirección apareciera.
Quise eliminar esa indexación en Google pero el procedimiento es algo complicado y no es inmediato.
En ese momento, recordé que muchas páginas de amigos tienen nexos a mi viejo sitio y sería desagradable que alguien diera clic y le apareciera la respuesta “Not found…” Entonces preferí redireccionar las visitas, desde las páginas del viejo sitio hacia la página index.html de mi nuevo sitio Web. De esa manera evito también que lean esas páginas que ya tienen un diseño y una información obsoleta.
El redireccionamiento es bastante sencillo, solo hay que colocar entre las etiquetas la siguiente línea:
En lugar de la dirección http://www.misitio.com, debe usted colocar la dirección del sitio suyo. El cero que aparece antes de la URL equivale al tiempo en segundos que demorará el redireccionamiento. Si quiere que los visitantes a la vieja página lean un poco esa página antes del redireccionamiento, entonces en lugar del cero coloque cualquier número de segundos.
Cuando la página desde la cual se va a redireccionar tiene marcos, se suelen presentar problemas. Yo resolví esa situación reemplazando la página de marcos por otra vacía con el mismo nombre (en mi caso index.html). A esa página vacía le coloqué el texto “Estamos redireccionando esta página.” para que el visitante sepa lo que está sucediendo.
Gracias a esta sencilla línea de código, cada vez que alguien en los motores de búsqueda le daba clic a mis antiguas páginas como
http://www.orlandocarcamo.homestead.com/
y
http://www.orlandocarcamo.homestead.com/files/webprof/index1.htm
se abría brevemente esta dirección pero en un par de segundos se abría mi nuevo sitio http://www.orlandocarcamo.com. En la actualidad, debido a que ya no tengo alojamiento en Homestead, este redireccionamiento no está en funcionamiento.