PIEDAD CORDOBA ESTUVO EN LA UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA

  • Posted on: 17 October 2008
  • By: ocarcamob

El pasado lunes, 29 de septiembre de 2008, a partir de las 6:00 p.m., en acto solemne con masiva asistencia de la comunidad universitaria, se llevó a cabo la presentación de la Senadora de la República de Colombia, Piedad Córdoba. La presencia, en la Universidad de La Guajira, de la polémica senadora por el Partido Liberal Colombiano despertó gran interés en la masa estudiantil que se volcó a la sala de lectura de la Biblioteca a escuchar y discutir sus propuestas.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Elias Mejía, por parte de los trabajadores universitarios; Eider Fajardo, por parte de la Asociación de Profesores Universitarios (ASPU) y Omar Mattos, por parte de la Asociación de Estudiantes Universitarios, ACEU.

Entre los temas expuestos por la Senadora figuraron la autonomía universitaria, el acuerdo humanitario, la salida negociada al conflicto armado de Colombia, el problema de la democratización de miedo y la ignorancia, un modelo de país con mejor distribución de la riqueza, el modelo real de país del gobierno de Álvaro Uribe y la llamada “oligarquía” colombiana. La senadora Piedad Córdoba, en un gesto de diálogo democrático y tolerancia hacia el oponente, invitó a la tribuna a un representante de un grupo de estudiantes y trabajadores de Uniguajira, Edgardo Cuello, quien a través de un discurso manifestó su oposición a las ideas de la senadora.

En los enlaces siguientes podrá usted escuchar a los protagonistas de este evento y ver apartes en video de la alocución de la Senadora Piedad Córdoba.

AUDIO

Discurso completo de la Senadora Piedad Córdoba

VIDEOS

Introducción al discurso de Piedad Córdoba

Discurso de Edgardo Cuello, estudiante opositor a Piedad Córdoba.

Discurso del estudiante Omar Mattos, presidente de la Asociación Colombiana de Estudiantes, ACEU.

VER OTROS VIDEOS DE ESTE EVENTO:

IMAGENES