FORO: ¿Que ha pasado con el censo de Ciudadanos de otras nacionalidades?

16 posts / 0 new
Último envío
ocarcamob
FORO: ¿Que ha pasado con el censo de Ciudadanos de otras nacionalidades?
Clic aqui para registrarte en el Censo de Extranjeros

SI TIENES ALGUNA INFORMACIÓN O PREGUNTA SOBRE EL REGISTRO DE EXTRANJEROS VENEZUELA, COMPÁRTELA EN ESTE FORO

Por: Orlando Cárcamo Berrío

A mediado del mes de marzo de 2012 se inició por Internet el Censo de Ciudadanos de otras Nacionalidades (o censo de extranjeros indocumentados) en Venezuela. Este censo se había iniciado a finales de 2011 pero por múltiples complicaciones del proceso manual fue interrumpido. Finalmente el director del Saime de ese entonces, Dante Rivas Quijada, anunció su reanudación a partir del 14 de marzo de 2012.

Han pasado ya casi dos años en la página del Saime no aparece información actualizada sobre el Censo. La página de registro en el Censo aún está abierta. No sabemos cuándo termina. No sabemos cuándo comenzarán a contactar a los ciudadanos registrados o si ya lo están haciendo.

Por las anteriores razones, se hace necesario que participemos en este foro y compartamos toda la información que tengamos sobre el Censo de Ciudadanos de otras Nacionalidades.

PARA ESCRIBIR TU CONSULTA, inicia sesión o regístrate en este sitio. Si ya iniciaste sesión, has clic AQUI o sobre la palabra "Respuesta", aqui debajo.

OPTIMISTA
REGISTRO DE CIUDADANOS DE OTRAS NACIONALIDADES

En el mes de Octubre del 2013 el Saime inicio un proceso de estudio de permanencia de extranjeros que estubieran casados con Venezolanas o Venezolanos y tambien para aquellos extranjeros que tubiesen hijos nacidos en Venezuela. Este proceso estubo centralizado en La oficina Principal del Saime y del cual no hubo un pronunciamiento oficial del Saime,pero si acudierian diario gran cantidad de compatriotas los cuales para poder tomar un turno debian estar en la cola desde la dos de la mañana o madrugada.Este proceso duro aproximadamente un mes siendo los mas beneficiados los compatriotas residentes en Caracas y sus cercanias. Debido a los multiples desordenes generados en las colas y algunas exigencias de paisanos que pagaban para que los atendieran antes que a otros, llego un dia en que por los desordenes y las irregularidades que se estaban presentando con funcionarios del saime muchos fueron destituidos de sus puestos de trabajo y a nuestros paisanos presentes los reseñaron y los deportaron y el proceso se suspendio
Personalmente pienso que nos hace falta organizacion y civismo al momento de acudir a este tipo de convocatorias-
organicemonos a travez de los consejos comunales o la Asociacion Civil De colombianos en venezuela a la cual ya muchos estamos afiliados y estamos recibiendo informacion y capacitacion constantemente sobre los diferentes temas sencibles de la emigracion como son los desplazados por la violencia en colombia ,los agromigrantes,la participacion politica. Debemos estar conciente de que estamos en un pais que no es el nuestro y no podemos hacer un Colombia en Venezuela y nos tenemos que alinear con los sucesos venezolanos porque si nos estamos beneficiando aun indocumentados aca de muchos Beneficios Gubernamentales y como muchos estamos en contra del gobierno no pretendamos que por nuestra cara bonita nos van a beneficiar con la regularizacion de permanecia aca en este pais. Si estamos aca es porque aqui encontramso las oportunidades que no pudimos tener en nuestro pais, no es que nos vamos a Venezonalisar porque seguimos siendo colombiano pero si sentir respeto por lo que la mayoria de los Venezolanos han querido que asi sea.

ocarcamob
De auerdo contigo, Optimista.

Lo mínimo que un migrante extranjero debe hacer es ser solidario con la Revolución o en un caso extremo de inconsciencia, lo mínimo que debe hacer es ser NEUTRAL.

Los gobiernos de la IV República nos perseguían por las calles y nos llevaban a los retenes en las famosas "perreras". En el proceso de captura, encierro en los retenes y posterior deportación, eramos víctimas de todo tipo de maltrato y humillaciones. Nunca se interesaron por legalizar la situación de los trabajadores migrantes indocumentados.

Gracias a la conciencia humanista del presidente Chávez, la Revolución Bolivariana ha desarrollado complejos procesos de regularización de decenas de miles de extranjeros especialmente de compatriotas colombianos. Desafortunadamente, tales procesos fueron aprovechados también por cientos de bandidos que aprovechando las ventajas de su dinero sucio consiguieron arreglar sus papeles en Venezuela para seguir con su accionar delictivo. La prensa internacional ha informado sobre muchos casos.

Lo que con el Censo queremos es que el Saime nos informe algo. Nos dé fechas. El Censo no puede ser eterno. Ya llevamos casi dos años esperando y nada que informan.

OPTIMISTA
SE INICIA REGULARIZACION DE COLOMBIANOS EN VENEZUELA

Buenas noticias compatriotas.
La asociacion civil de colombianos en venezuela ha logrado que se inicie la regularizacion de Colombianos en Venezuela.
El la semana del 27 de Enero proximo el saime anunciara oficialmente el proceso.
Esten pendientes a partir del lunes proximo en la pagina oficial del saime.
Tendran como base principal para la regularizacion el registro de ciudadanos de otras nacionalidades.

ocarcamob
Respuesta para OPTIMISTA

Amigo, OPTIMISTA. Hoy es lunes, 3 de febrero, y en la página del Saime no aparece la información anunciada por usted. Por favor, manténganos informados.

OPTIMISTA
Regularizacion

Ayer visite las instalaciones del SAIME
Sigue en curso la regularizacion de ciudadanos Peruanos y estan recibiendo documentos para estudio de permanencia de los ciudadanos de origen SIRIO, URUGUAYOS Y ARGENTINOS.
En espera al anuncio de nuestros compatriotas.
Le sugiero aquellos compatriotas que ha bien tengan pasaporte fronterizo comunicarse con el consulado mas cercado a su residencia aca en Venezuela para que les den las recomendaciones acerca del pasaporte fronterizo.

OPTIMISTA
QUE ES EL REGISTRO DE CIUDADANOS DE OTRAS NACIONALIDADES?

A bien muchos hemos interpretados que el registro es un censo.
La ley de extranjeros y migracion de la Republica Bolivariana de Venezuela Dice en su articulo 14 inciso 3:
Todo extranjero o extranjera debe inscribirse en el registro nacional de extranjeros y extranjeras,del ministerio con competencia en la materia, dentro de los treinta dias siguiente a su ingreso de conformidad con lo previsto en el reglamento de esta ley, cuando ingrese al territorio de la republica como migrante temporal o adquiera la categoria de migrante permanente.
Dicho esto el Gobierno Bolivariano a bien a tenido en cuenta este registro viendo la situacion irregular que muchos estamos padeciendo y nos brinda la oportunidad de poder dignificar nuestra situacion de migrantes en LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
ESTA OPORTUNIDAD SOLO SE DA EN LA REVOLUCION BOLIVARIANA.

gabriel ivan ma...
regularizar mi situacion soy un menor de edad

soy un menor de edad y llegue a este pais hace 15 aÑos y solicito mi cedula de extrajero para acentar mis notas en la zona eduacativa ya curso4 aÑo de bachillerato y en el liceo me solicitan el documento de identificacion y no se a podido hacer el tranmite mi mama y yo necesitamos urgente mente este documento por mis estudios por favor quien me puede ayudar .
gracias gabriel ivan mancera paez .

OPTIMISTA
INICIA REGULARIZACION EL 15 DE AGOSTO DEL 2014

Los extranjeros residenciados en la Republica Bolivariana de venezuela que fueron cobijados con el decreto 2823 del 2004 y que de alguna manera esten afectados ya sea porque su cedula de residente se vencio este año,no logro completar el proceso obteniendo la visa de residente o perdida de la cedula que nunca le permitieron sacarla de nuevo etc. podran acudir a partir del 15 de agosto 2014 a formalizar su estudio de permanecia y regularizacion anunciada por el Saime
En Caracas estan habilitas las oficinas de Los Ruices, Catia, Coche en los siguientes dias teniendo en cuenta el ultimo numero del pasaporte
LUNES los pasaportes terminados en 1, 2, 3
MIERCOLES los pasaportes terminados en 4, 5, 6
VIERNES los pasaportes terminados en 7, 8. 9. 0

mercedes acero ...
para renovar la cedula de residente

cordial saludo lo siguiente es para pedirle el favor de que me pueda dar informacion acerca de como debo renovar mi cedula de residente ya que me vencio el 17 de julio de este año 2014, yo habia dejado el pasaporte en los ruices de caracas para que me lo visaran hace como tres años pero no pude ir a reclamarlo por que estaba incapacitada y me tuve que venir a colombia, ahora quiero volver a venezuela pero tengo que renovar la cedula y no se como puedo hacer, les agradesco que me puedan ayudar para saber que tramite puedo hacer y si todavia puedo reclamar el pasaporte o ya no. me gustaria sabersi en san antonio del tachira en las oficinas de la diez me puedan dar informacion sobre el pasaporte o tengo que sacar uno nuevo por favor ayudenme ya que tengo entendido que hay un perograma de regularizacion y haber si puedo lograr el objetivo. gracias por la colaboracion

KUKIGATO
¿Qué hacer al finalizar los 90 dias de estancia en Venezuela?

Hola Orlando.

Qué debo de hacer al finalizar mis 90 dias de estancia en Venezuela? pasar la frontera a Colombia y que me sellen y luego en el mismo dia regresar a Venezuela o tengo que regresar a mi pais? Yo soy de España.

JANETTE MARIA
PERDIDA DE DOCUMENTACION COMO VENEZOLANO DESPUES DE DEPORTACION

el caso del ciudadano ANDRES JEFFERSON CARRION-GASKIN, venezolano de nacimiento y actualmente indocumentado. El mencionado ciudadano ingresó a esta institución fUNDACION CIUDAD DE REFUGIO VIDAS CON VALOR en el años 2003, sin documentación alguna y con evidentes problemas de adicción, así mismo alegó que su documentación había sido confiscada para el momento que fue deportado de Estados Unidos de Norteamérica el 19 de julio de 2003 hacia su país de origen, Venezuela.
El caso es el siguiente ANDRES JEFFERSON CARRION-GASKIN, nació en Venezuela el 11 de agosto de 1964 hijo de Lorna Paula Julia Gaskin y Gregorio Ciriaco Carrión, quienes se fueron a Estados Unidos de Norteamerica siendo menor el mencionado ciudadano ANDRES JEFFERSON CARRION-GASKIN, teniendo residencia en esa nación hasta el momento de su deportación. ANDRES NO TIENE NINGÚN tipo de documentación, no tiene pasaporte alega que las autoridades venezolanas para el momento de su deportación le retuvieron su documentación y nunca le fueron devuelta...fue a su lugar de nacimiento en Barcelona, Estado Anzoategui y no consiguieron data alguna. Andres fue deportado hacia venezuela el 19 de julio de 2003, todavia se encuentra en nuestra institución desde el año 2003, alli ha tenido una vida limitada por no tener documentación alguna que le permita tener los beneficios como un ciudadano venezolano....mi pregunta es que debe hacer legalmente andres para obtener su documentación a donde debe dirigirse? sugiri al ciudadano en cuestion que se dirigiera a la Divisiòn de Asuntos Especiales de la cancillerìa Venezolana, creyendo que ese Instituciòn puede emitir un recuento aportando datos que pueda ubicar dicha documentaciòn, ya que el ciudadano residia en nueva york, suponiendo que el Consulado General de Venezuela en Nueva york pudiera tener un historial del caso en cuestion.

Celso
Buenos días,entre a Venezuela

Buenos días,entre a Venezuela como turista en Junio de 2015,actualmente tengo el visado vencido, quería saber mis opciones para legalizar mi estatus en el pais. Tengo RIF, Carta de Residencia, cuenta Corriente en Banco de Venezuela y actualmente Trabajo.Ya me registre en la pagina del Saime para Extranjeros Irregulares. Muchas gracias

ocarcamob
Respuesta para Celso

La única alternativa de solución para los ciudadanos de otras nacionalidades que están en situación de ilegalidad migratoria es el Registro de Extranjeros. No obstante, no tengo conocimiento sobre cuánto tiempo demora el contacto con el interesado después que se registra. Invito a otros lectores de este sitio para que colaboren respondiendo las consultas de quienes están en situación de ilegalidad. Estuve tratando de entrar a la página del registro de extranjeros del Saime pero la página al parecer no funciona: "403 Forbidden".

Roy
comentar

buenas tardes yo tengo en mi mano una proroga que ya se me vencio la pregunta que me hago es como se puede renovar

tibisay de la h...
SOY COLOMBIANA EN EL 2004 ME DIERON MI CARNET DE NATURALIZACION

HOLA MI NOMBRE ES TIBISAY DE LA HOZ EN EL 2004 CUANDO EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ FRIAS DIO DOCUMENTACION A LOS COLOMBIANOS YO FUI UNA DE LAS QUE SALIO FABORESIDA YO RECIBI MI CERTIFICADO DE REGULARIZACION Y/O SOLICITUD DE NATURALIZACION PARA ESE ENTONCES YO VIVIA CON MI PAPA LO QUE TENIAN ERA 8 ANITOS PUES MI PAPA NUNCA HIZO DELIGENCIAS PARA IRME A CEDULAR Y LAMENTABLEMENTE AQUI HOY EN DIA TENGO 23 ANOS Y TODABIA ESTOY INDOCUMENTADA TENGO 2 NINAS UNA NACIDA EN COLOMBIA Y LA OTRA NACIDA AQUI EN TERRITORIO VENEZOLANO ,MI ESPOSO TAMBIEN ES VENEZOLANO .....ACUDO A ESTE MEDIO PARA VER QUIEN ME PUEDE DAR INFORMACION ,SI TODABIA TENGO CHANCES DE CEDULARME O CUANDO VA A EMPEZAR UN NUEVO SENSO PORQ DEVERDAD YA ME ENCUENTRO DESESPERADA ESTOY SIN TRABAJAR Y EN NINGUN TRABAJO ME ASEPTAN POR SER INDOCUMENTADA

Inicie sesión o regístrese para comentar